https://estaticos.muyinteresante.es/media/cache/680x_thumb/uploads/images/gallery/55673ce608d395556da1f5b1/pastillas1.jpg

Fuente.

En la ciudad de El Alto, una mujer de 33 años falleció debido al desangramiento que le provocó haber abortado a su cuarto bebé a través de la ingesta de pastillas, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Jaldiveck Escobar.

La mujer fue encontrada por su esposo agonizando en su domicilio después de consumir los fármacos. La llevaron a la clínica Divino Señor de Villa Adela, sin embargo, ya había fallecido.

La familia se negó a que la Policía levante el cadáver e insistieron en llevar adelante los servicios fúnebres sin más trámites, pero no pudieron lograr los certificados necesarios para enterrar a la joven.

Entonces, accedieron a que actúen las autoridades y sacaron el cuerpo de un velatorio para llevarlo a la morgue del Hospital de Clínicas para una autopsia.

En el estudio forense se determinó que la mujer falleció por shock hipovolémico, provocado por una hemorragia debido a la retención de placenta en el útero.
 
"La señora intentó realizarse un aborto", dijo el coronel Escobar, quien indicó que el embarazo tendría unos cuatro meses de gestación.

Indicó que ahora se investigará si la mujer se provocó el aborto, si alguien le indujo a hacerlo o le entregó la pastilla.